CARGANDO

Escribe tu busqueda

Deportes Noticias

Una árbitro mexicana al Mundial Sub-17

Compartir

Tras la sorpresa que significó la designación de una mujer árbitro en la Copa del Mundo Sub-17 en India hace dos años, la FIFA tomó la decisión de asignar a seis mujeres en la lista de silbantes para la edición del Mundial Juvenil Brasil 2019, entre las que se destaca una mexicana.

A través de un comunicado, la FIFA explicó que serán una árbitro central, tres asistentes y dos más de videoarbitraje, en donde estará la originaria de la capital de México, Quetzalli Alvarado, junto a su colega alemana Bibiana Steindhaus.

Las uruguayas Claudia Umpiérrez (árbitro central) y Luciana Mascaraña (asistente), además de la ecuatoriana Mónica Amboya (asistente), formarán una de los tripletes dentro del campo, mientras que Edina Alves de Brasil fue asignada como juez de apoyo.

“Para esta edición del torneo masculino, la FIFA nuevamente ha seleccionado mujeres árbitro. El hecho ya había ocurrido en la última Copa del Mundo de la categoría, hace dos años en India, cuando la suiza Esther Staubli silbó uno de los juegos por primera vez”.

Por su parte, Quetzalli ha estado activa como VAR en la Liga MX, participando en cuatro de las cinco jornadas del Apertura 2019, además de haber pitado cinco duelos de la Liga MX Femenil .

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *