CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Dañadas 80% de las calles de la capital poblana

Compartir

El 80 por ciento de las calles del municipio de Puebla presentan algún grado de afectación, ya sea por la presencia de baches, daños estructurales o grietas, expresó José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

Reconoció que la temporada de lluvias tiende a generar daños a los pavimentos, motivo por el cual se trabaja en acciones de prevención y reparar los desperfectos durante los recorridos del personal o por reportes de la ciudadanía.

“En general el diagnóstico de las calles del 100 por ciento un 80 por ciento tiene afectaciones como agrietamientos, baches y otro tipo de daños estructurales, bases del pavimento”.

Israel Román Romano declaró que las averías a los pavimentos no tienen relación solamente con la falta de mantenimiento o aplicación de materiales de baja calidad, también por factores como las cargas por el paso del transporte público en vialidades que no fueron diseñadas para esa labor.

Desde su punto de vista se necesitan 750 millones de pesos solamente a tareas de bacheo y así reducir en año y medio, aproximadamente en 45 o 50 por ciento las deficiencias en los pavimentos.

Para este año, reveló que se tienen solamente 63 millones de pesos a tareas de bacheo, cantidad que considera insuficiente por lo que se espera solicitar una ampliación

Con información de El Sol de Puebla

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *