CARGANDO

Escribe tu busqueda

Sin categoría

Aprueba el PRI método para renovar su dirigencia en Tlaxcala

Compartir

La mañana de este sábado rindieron protesta al cargo los 506 consejeros estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quiénes eran los encargados de validar el proceso de renovación de la dirigencia en Tlaxcala

En sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, cientos de militantes entre funcionario, presidentes municipales, secretarios de estado y exgobernadores, participaron en la asamblea que tuvo lugar en las instalaciones de un salón de la capital.

Así, el “tricolor” ya está en condiciones de iniciar de manera formal con el proceso por medio del cual renovarán al Comité Directivo Estatal que actualmente está en manos de Roberto Lima Morales.

El acuerdo logrado la mañana de este sábado será informado al Comité Ejecutivo Nacional, órgano encargado de emitir la convocatoria, a través del Consejo Técnico de la Comisión Nacional de Procesos Internos, en la que serán establecidas las fechas así como los requerimientos de los candidatos, en un plazo no mayor a los 10 días .

Parte de los acuerdos logrados hoy es que sólo el 1% de las prerrogativas que el partido político recibe será usado para hacer la campaña política.

En entrevista, el actual dirigente del partido, Roberto Lima Morales, aseveró el PRI está unido y fortalecido, y que la dirigencia buscará ir en unidad para así recobrar todos los puestos que perdieron.

Por eso, habló del proceso de afiliación y refrendo que actualmente se lleva a cabo a nivel estatal y nacional, para sumar adeptos.En la sesión estuvieron presentes el ex gobernador de Tlaxcala Tulio Hernández Gómez , Roberto Carlos Moran Pérez actual director de Farmacia de pensiones de Tlaxcala y Anabell Ávalos actual presidenta municipal de Tlaxcala.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *