CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

El cielo mexicano será escenario de la lluvia de estrellas Gemínidas durante diciembre

Compartir

Estamos a nada de recibir el mes de diciembre y que mejor que hacerlo con una lluvia de estrellas pues, a partir del 6 de diciembre se podrá observar este espectáculo en México.

La lluvia de estrellas Gemínidas, llamadas así por su paso en la constelación de Géminis, es considerada una de las más bellas e intensas de la época.

De acuerdo con Eddie Salazar Gamboa, astrónomo mexicano, estos restos de alrededor 120 meteoritos del asteroide ‘3200 Phaethon’; en entrevista para Notimex, el también profesor del Instituto Tecnológico de Mérida recalcó que, los días en que mejor se podrá apreciar este fenómeno serán del 11 al 13 de diciembre.

La lluvia de estrellas coincide con los festejos Guadalupanos en México

Asimismo afirmó que podrán observar en las Gemínidas de tres a seis meteoritos por minuto, una atracción imperdible para quienes no hayan visto uno como estos, además recalcó que es curioso que éste espectáculo coincida con los festejos de la Virgen de Guadalupe en México.

Por otro lado, hizo algunas recomendaciones para poder apreciar bien la lluvia de estrellas Gemínidas como alejarse de las zonas urbanas que, con la contaminación imposibilitan la visión de las mismas, y si es posible, observarlas desde sitios como las playas.

Hace aproximadamente un mes que se pudo apreciar un fenómeno similar con el paso de Las Leónidas, fragmentos del asteroide Tempel Tuttle, las cuales se pudieron apreciar en todo el hemisferio norte y que alcanzó su mayor brillo este año y que, como dato curioso, en 1833 cayeron alrededor de 72 mil por hora.

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *