CARGANDO

Escribe tu busqueda

Gobierno

Tlaxcala tiene futuro en energías renovables

Compartir

Tlaxcala tendrá un futuro relevante en el campo de las energías solares, consideró el director general de la empresa Enel Green Power en México, Paolo Romanacci.

En entrevista con reporteros tras la inauguración de su proyecto en Hueyotlipan, destacó que el valor de Magdalena II es local, nacional e internacional por las energías renovables que son la tendencia del futuro.

Consideró que hoy México necesita inversiones en transmisión para llevar el recurso renovable a los lugares que requieren el consumo.

“Tlaxcala tiene una condición privilegiada en este momento y puede continuar con el desarrollo de proyectos, tiene una condición privilegiada, recursos buenos, tiene una transmisión relevante”

Luego, confirmó que Enel valora un nuevo proyecto como Magdalena I, pero dependerán de situaciones de certeza jurídica y económica en las políticas Federales.

Si tenemos las condiciones comerciales y regulatorias vamos a seguir en este proyecto que está en estructura. No es un hecho porque se necesitan las condiciones comerciales y regulatorias.

EL PARQUE ES MODELO DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

El parque solar fotovoltáico Magdalena II se construyó basado en el modelo “Sitio de Construcción Sostenible” de la empresa Enel Green, el cual realiza un uso racional de recursos locales, como sistemas de ahorro de agua y procesos de reciclaje.

OTRAS ACCIONES DEL PROYECTO CON APOYO DE LA COMUNIDAD

Otras acciones que se tomaron en apoyo a las comunidades que ocupan el proyecto, Hueyotlipan y Tlaxco, fueron: la contratación de fuerza laboral local, el mantenimiento y rehabilitación de espacios.

Asimismo, el desarrollo de talleres, jornadas de limpieza, donación de equipo de protección, iniciativas relacionadas con trabajos de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad, manejo de desechos y visitas académicas a la planta.

  • 95 Por ciento de los empleados son de Hueyotlipan y Tlaxco.
  • 350 Mil toneladas de carbono no llegarán a la atmósfera.
Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *