CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Rinde Marco Mena tercer informe de Gobierno del Estado de Tlaxcala

Compartir

Este miércoles 3 de diciembre, Marco Mena, gobernador del estado de Tlaxcala, rindió su tercer informe de gobierno, donde detallo los logros alcanzados en la entidad como el haber colocado a Tlaxcala como el tercer estado del país que más ha logrado reducir la pobreza, pues al rededor de 56 mil personas salieron de esta en dos años. el cual se contó con la presencia de

El informe del Gobernador Mena fue presenciado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como diferentes mandos de seguridad, y funcionarios públicos como el director de Farmacia de Pensiones de Tlaxcala Roberto Moran Pérez.

Durante el informe el gobernador de Tlaxcala Marcos Mena dio a conocer que el estado creció a una tasa del 4% durante 2019 y se coloca en segundo lugar nacional en actividad industrial. Se señaló una inversión extranjera de 130 millones de dólares, así como la creación de 103 mil nuevos empleos este año.

También menciono que se han instalado 500 mil paneles solares en la región, el turismo incrementó en un 6.9% y la inversión en obra pública creció 58.4%.

Otro de los éxitos que obtuvo el gobierno de Marcos Mena es la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco y la del Estadio Tlahuicole para eventos deportivos de alto nivel, pues se ha invertido 783 millones de pesos en infraestructura vial y mil 500 millones en infraestructura urbana.

Tlaxcala también se compromete a la preservación del medio ambiente, por lo cual se han reforestado cerca de 500 mil plantas.

Finalmente, se puntualizó la creación de un nuevo hospital, equipado con 90 camas y cinco quirófanos, en el cual se invierten 570 millones de pesos públicos y se lleva un avance, hasta el momento, del 79%.

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *