CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Conoce los requisitos para el canje de placas gratis en Tlaxcala

Compartir

El programa de incentivos para el canje de placas en Tlaxcala fue presentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), éste se realizará a partir de este lunes 2 de diciembre de 2019 y finalizará hasta el próximo 30 de abril de 2020; cabe destacar que éste será gratis para aquellos que van al día en el pago de sus respectivos trámites.

Todos aquellos propietarios de algún vehículo que hayan cumplido con su pago de refrendo 2019, podrán realizar el canje de placas sin costo.

Para realizar el canje de placas gratis, los ciudadanos deberán de presentar las placas actuales, tarjeta de circulación y el último pago de refrendo y así, obtener el beneficio de tramitar las láminas, sin costo alguno.

Si no pagaste el refrendo 2019, ¿hay algún beneficio en el canje de placas?

Por otro lado, aquellos ciudadanos que no hayan realizado el pago del refrendo 2019, además de cumplir con el pago correspondiente, también deben presentar las placas actuales y tarjeta de circulación.

  • Una vez que se haya cumplido con esto, estos ciudadanos obtendrán un 90% de descuento en el costo de las láminas.

Tómalo en cuenta…

El Programa de Incentivos para el proceso de canje de placas en Tlaxcala se realizará a partir del 2 de diciembre de 2019 al 30 de abril de 2020.

Quienes no realicen el canje de placas durante este periodo deberán cubrir un pago de 845 pesos, conforme lo establecido en el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

  • El beneficio por el canje de placas no aplica para automóviles nuevos, emplacamiento de automóviles procedentes de otras entidades o cambios de propietario.

¿Dónde se realiza el canje de placas en Tlaxcala?

Para realizar el trámite, debes acudir a las oficinas centrales de la Secte, ubicadas en San Pablo Apetatitlán y a sus ocho delegaciones instaladas en Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Tlaxcala, Tlaxco, San Pablo del Monte y Zacatelco.

  • El horario de atención es de 8:00 a 14:00 horas.

¿Cómo serán las nuevas láminas del canje de placas?

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, informó que las placas contarán con el nuevo diseño conmemorativo de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, se fabricarán 440 mil láminas.

Éstas contarán con distintos códigos de seguridad, tales como:

  • Holograma de alta seguridad con 10 candados
  • Calcomanías con código bidimensional QR
  • Sellos grabados en láser
  • Mini impresión variable de serie
  • Lámina de acero al carbón galvanizado, que contará con balo de ácido

También, el funcionario señaló que, por primera vez, se expedirán placas de circulación para vehículos ecológicos, camiones de bomberos y motocicletas de seguridad pública.

El canje de placas inició a partir de este lunes.

Con información de UnoTv

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *