CARGANDO

Escribe tu busqueda

Municipios Noticias

Hay en Tlaxcala 863 repatriados de Estados Unidos

Compartir

Principalmente de los municipios de Tlaxcala capital, Zacatelco, Apizaco, Texoloc, Huamantla, Tlaxco, Ixtacuixtla y Santa Ana Chiautempan.
En 10 meses del año en curso, el gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) deportó a más de 860 tlaxcaltecas por no confirmar su condición legal, reveló la Secretaría de Gobernación.

Por medio de la Unidad de Política Migratoria, señaló que Tlaxcala es de las seis entidades con menor número de repatriaciones.

Precisó que de enero a octubre del año en curso, hubo 748 hombres deportados y 115 mujeres.

Subrayó que en su estadística de eventos de repatriación por entidad federativa y municipios de origen, los principales casos son de Tlaxcala con 70, Zacatelco 36, Apizaco con 30, Texoloc 25, Huamantla 24, así como Tlaxco 23, Ixtacuitla y Chiautempan 20 y Hueyotlipan con 19 casos, en menor medida el resto de las demarcaciones.

La Segob recordó que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración tienen instalados 11 puntos oficiales de repatriación para contabilizar los casos, las entidades de origen, el sexo y el número de menores que también son devueltos.

Por su parte, la Dirección de Atención a Migrantes en Tlaxcala, mencionó que estiman que entre dos mil 500 y tres mil tlaxcaltecas retornen para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares, principalmente de los municipios como Hueyotlipan, Zacatelco, Tetlanocan, Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y Nativitas, entre otros.

Abundó que firmaron colaboraciones con el Fondo Macro de Tlaxcala, Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, esto para acercar diferentes apoyos a los migrantes en retorno y cuenten con opciones de empleo y autoempleo.

Agregó que a lo largo del año realizaron ferias de promoción de trámites y servicios en los diversos municipios, logrando atender a 420 personas.

  • 748 son hombres y 115 son mujeres.

Con información del Sol de Tlaxcala

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *