CARGANDO

Escribe tu busqueda

Municipios Noticias Viral

Albañil invidente de Tlaxcala se vuelve viral

Compartir

Alejandro García Vázquez es un albañil invidente del estado de Tlaxcala con 16 años laborando en este oficio y que fue grabado mientras trabajaba en un colado en el municipio de Apizaco, la imagen se volvió viral en las redes sociales y ha provocado infinidad de reacciones por el esfuerzo de este hombre para conseguir diariamente sustento económico a pesar de su condición.

El video de Alejandro se ha vuelto viral en el Facebook toda vez que muestra las ganas de trabajar de este joven albañil de 38 años de edad, que pese a su condición de invidente se guía por el oído y el tacto para llenar cubetas de grava y vaciarlas dentro de una revolvedora en función y desplazarse de un lado a otro en esta área de trabajo.

La disposición y ganas de este hombre a sorprendido a los cibernautas por lo que ha dejado infinidad de reacciones y aplaudido su esfuerzo, toda vez que Alejandro no encuentra impedimento para trabajar y ganarse el sustento diario.

En las imágenes se aprecia las habilidades de este joven para trabajar a pesar de su ceguera, ello en medio de las labores junto a los demás albañiles, mientras el resto trabaja a su alrededor.

La historia de Alejandro inicia desde muy pequeño cuando siendo niño pinchó uno de sus ojos con un alambre jugando con sus primos a los ocho años de edad, después las cataratas de arrebataron completamente la visión en el otro ojo, cosa que no le causo ningún impedimento para trabajar.

Es originario del municipio de Apizaco en el estado de Tlaxcala y gracias al tacto y al sonido puede desempeñarse en esta actividad de la albañilería desde hace 16 años.

Sobre este caso, fue dado a conocer que su ojo derecho puede corregirse con un trasplante de córnea, y el problema de cataratas también tiene remedio.

Por ello, hoy busca ayuda para lograr recobrar la visión.

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *