CARGANDO

Escribe tu busqueda

Gobierno Municipios Noticias

En Tlaxcala amanece con Alta Contaminación Por Quema de Pirotecnia

Compartir
Esta mañana de inicio de año el municipio de Tlaxcala registró altos índices de dióxido de carbono debido a la constante quema de pirotecnia durante la noche y madrugada de año nuevo.
En comunidades de Chimalpa, Tepehitec, Tizatlan, Ixtulco y San Gabriel Cuautla es en donde se registraron más quema de ‘cuetes’ que a pesar de las recomendaciones de la CEPC la gente siguió con estás prácticas tradicionales.
Durante las primeras horas de este año las calles de la capital se tornaron de color gris opaco, debido al humo que se asentaba en la superficie, lo que continúo hasta ver los primeros rayos del sol.
Cabe señalar que hubo bastantes personas que se mostraron en contra de está tradición, ya que afecta a mascotas y a personas enfermas al interior de los domicilios.
Asmismo la noche del 31 tres personas ingresaron de urgencia al Hospital General de Tlaxcala luego de que resultaran con quemaduras debido al uso de los cohetes, se sabe que a uno de ellos, le explotó la ‘paloma’ en la mano derecha, ocasinandole que perdiera tres dedos.
Hasta el momento la Comisión Ambiental de la Megalópolis no ha emitido algún comunicado oficial respecto a esta contingencia, sin embargo se recomienda a la población el uso de cubrebocas y evitar exponerse al ambiente

Con información de Alerta Vigilante

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *