CARGANDO

Escribe tu busqueda

Deportes Estilo de vida

Fernando Aguilar, referente en jiu-jitsu, Orgullo Tlaxcalteca

Compartir

El artemarcialista tlaxcalteca compitió en ocho torneos a nivel internacional y nacional.

Entre sus logros destacan dos terceros lugares en contiendas mundiales.

Con seis medallas ganadas a nivel nacional e internacional en ocho torneos, el artemarcialista tlaxcalteca Fernando Aguilar cerró el año 2019.
A sus 20 años de edad y 13 en el deporte del jiu-jitsu, se ha consolidado como referente estatal en la disciplina brasileña de origen japonés.
Entre sus logros destacan dos terceros lugares en contiendas mundiales, la primera de ellas en Vancouver, Canadá, durante el torneo denominado “Abu Dhabi National Pro”, realizado en el mes de octubre pasado, así como en Bogotá, Colombia, sede de otra fase de la misma justa.
A nivel nacional, Fernando Aguilar cosechó un segundo lugar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el torneo abierto “King of the Mat”, ahí luchó en la categoría “Gi”, donde quedó ubicado en el segundo puesto, mientras que “Nogi” obtuvo un tercer lugar.

Posteriormente, el turno fue en Guadalajara, Jalisco, pero no logró subir al podio del “Elite Submission League” realizado en abril, y para el mes de mayo se quitó la “espina clavada” y cosechó un primer lugar en Cancún en la Copa SXF.

En otra justa donde logró un tercer lugar fue en el Torneo Nacional de Ne Waza en la Ciudad de México, finalmente compitió en un nacional en la capital del país y regresó sin medalla.

EL JIU-JITSU

  • El jiu-jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño de origen japonés, descendiente a la vez de las artes marciales de la India y de la antigua China.

Con información del Sol de Tlaxcala

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *