CARGANDO

Escribe tu busqueda

Deportes

AMLO celebra que mientras al América le va mal, el Cuau ‘mete goles en Morelos’

Compartir

Ni el presidente de México dejó pasar la oportunidad de recordarle a los americanistas que “a su equipo no le va tan bien” luego de la Final perdida.

Durante una visita a Morelos, entidad gobernada por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró los “contrastes” que vive el América y el mandatario que jugó para las Águilas. “En Morelos sigue metiendo goles Cuauthémoc Blanco. No le va muy bien al América que digamos, pero sí está gobernando bien y va a tener Cuauthémoc siempre nuestro apoyo, nuestro respaldo”, expresó AMLO este lunes.

El presidente del país visitó Morelos para entregar obras del plan de mejoramiento urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que tuvieron una inversión de alrededor de 200 millones de pesos, de acuerdo al diario Reforma. En el evento estuvo acompañado por el Cuau, quien sonrió en el estrado cuando López Obrador celebró los contrastes entre la administración del exfutbolista y las Águilas que el 29 de diciembre perdieron la Final del Apertura 2019 contra Rayados. El evento se realizó en el municipio de Ayala, Morelos, precisamente en una cancha de futbol de nombre Petronilo Sánchez, en la localidad de Anenecuilco. Ahí llegó entre reclamos de campesinos, quienes afuera del campo de futbol le pedían detenerse para que los escuchara porque adentro “había puro fifí”. “Se me pasó el tiempo, me piqué, pero estoy muy contento, que viva el pueblo de Anenecuilco”, agregó López Obrador.

Blanco llegó a la gubernatura por el partido Morena, el mismo que llevó a AMLO a la presidencia del país, aunque el exfutbolista luego rompió con dicho partido. Pese a ello, López Obrador ha manifestado en reiteradas ocasiones su respaldo a Cuauhtémoc Blanco. Desde hace un par de meses, AMLO descartó que no había visitado Morelos por diferencias con el mandatario estatal. “Llevamos muy buena relación con Cuauhtémoc Blanco, para que no vayan a pensar que como no estamos visitando Morelos es porque Cuauhtémoc está solo, pero no, Cuauhtémoc tiene el respaldo del Gobierno Federal, del Presidente de la República”, expresó el 22 de noviembre pasado. Mientras Cuauhtémoc ha sido leyenda azulcrema y aún fanático de las Águilas, López Obrador se ha declarado antiamericanista,como cuando le presumió al dueño del América, Emilio Azcárraga, que había “ganado el perico”. Días antes de un Clásico entre América y Pumas en febrero del 2019, AMLO publicó un video en Twitter donde su cotorro cantaba el “Goya” universitario.

Con Información de Medio Tiempo

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *