CARGANDO

Escribe tu busqueda

Estilo de vida

Por qué se le conoce al estómago como el segundo CEREBRO

Compartir
Esta es la razón por la que se le conoce al estómago como el segundo cerebro. Mucho se ha comentado que el estómago es nuestro segundo cerebro, que de ahí podría surgir la explicación y la frase “siento mariposas en el estómago”, pero seguramente te preguntarás por qué se le conoce de esta forma, y por ello aquí te diremos.

Estómago, segundo cerebro 

Así es, el aparato digestivo da espacio aproximadamente a cien millones de neuronas, en donde podría superar a la médula espinal, de igual forma produce diversas reacciones, situación por la que ha adquirido el sobrenombre de segundo cerebro; un punto muy importante es que de igual forma tiene una relación con el comportamiento. Un punto muy importante es que estas neuronas conforman el 70% del total de estas, y de acuerdo con diversos estudios, este cerebro influye en nuestro carácter, estado de ánimo e inclusive en el nivel de nuestro sueño.
Ante esto, en el aparato digestivo, especialmente en el intestino delgado se encuentran diversas terminaciones nerviosas igual de importantes que las que constituyen el sistema nervioso central, de igual “el segundo cerebro” interactúa con el otro, y por ende contribuye a la “formación de diferentes sensaciones”, y por ende juega un papel de suma importancia en algunos síntomas de distintos pacientes.

Por qué nos enojamos cuando no hemos comido

El investigador de la Universidad de Columbia, Michael gershon, y autor del libro The Second Brain, dio a conocer que el sistema nervioso entérico (segundo cerebro) está integrado por capas de neuronas que se ubican en las paredes del tubo intestinal, el cual tiene aproximadamente 100 millones de neuronas. Un punto muy importante es que en el aparato digestivo están las neuronas antes mencionadas y también se ubican “todos los tipos de neurotransmisores” que se encuentran en el cerebro: el 95% de la serotonina está ubicada en el intestino. Con información de La verdad Noticias
Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *