CARGANDO

Escribe tu busqueda

Columna Noticias

Uber en Tlaxcala generará mil oportunidades de autoempleo, gran reto.

Compartir

A poco más de un mes de haber iniciado operaciones en Tlaxcala, la plataforma Uber proyecta para este 2020, cuando cumpla un año en esta tierra generar más de mil oportunidades económicas.

Saúl Crespo, gerente de comunicación de Uber anunció que esta empresa trae un mensaje de economía, luego de la apertura que se logro con el gobierno de Tlaxcala en el año 2019 y que con ello permitió un ecosistema de movilidad para la entidad. En tanto dijo, que la aceptación ha sido buena por parte de los tlaxcaltecas, de ahí que cuentan con una gran estructura tecnológica de movilidad y servicio, a través de los socios que se integraron a esta empresa.

A nivel mundial se encuentran en 700 ciudades del mundo, con presencia en 70 países entre ellos México, donde Uber ofrece movilidad en 59 ciudades, con más de 250 mil socios conductores y más de 8 millones de usuarios. Sobre estos socios refirió, que la plataforma les da la oportunidad de generar ganancias extras y que para ello, este año 2020 el compromiso es fomentar el desarrollo de Tlaxcala y beneficiar a sus habitantes.

Uber llegó a Tlaxcala en diciembre del año pasado cumpliendo la regulación y en constante diálogo con el gobierno, quienes han mostrado apertura y optimismo a los beneficios que la tecnología traerá a sus ciudadanos. “Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de un gobierno comprometido con el crecimiento económico, e innovación. Tlaxcala ha sabido balancear los temas de movilidad y estamos muy contentos de haber llegado a una ciudad moderna en donde se le garantiza a su gente el derecho a moverse eligiendo el medio que mejor se adecue a sus necesidades”, dijo.

Asimismo, la compañía aseguró que su principal prioridad para este año será en materia de seguridad, por lo que se seguirá haciendo uso de la tecnología para ofrecer un servicio confiable para socios conductores y usuarios, quienes actualmente cuentan con funciones en la aplicación como el botón de 911 y la capacidad de compartir el viaje, el robusto proceso de verificación de socios conductores, campañas como Verifica tu viaje y la colaboración activa con las autoridades para investigaciones, además de diversas alianzas con organizaciones de la sociedad civil.

Saúl Crespo agregó que Uber continuará apostando por los tlaxcaltecas, para encontrar soluciones que contribuyan al diseño y construcción de una ciudad más sostenible y de mayor calidad para todos. “Sin duda seguiremos invirtiendo en este estado y buscaremos lanzar más servicios en beneficio de su gente. Estamos muy felices de ser parte del día a día de todos los ciudadanos en Tlaxcala”, puntualizó.

Con información de Quadrin

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *