CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Tlaxcala También alista a sus gallos

Compartir

Inició la comezón por las candidaturas para las elecciones de 2021 hacia la sucesión del gobernador priista Marco Mena Rodríguez. En la lista, hasta ahora, por el PRI están el líder estatal Noé Rodríguez y la alcaldesa de la capital, Anabell Ávalos, y por Morena, la
delegada del gobierno federal, Lorena Cuéllar. Nos cuentan que doña Anabell tiene diferencias en el interior de su partido y es catalogada como una política que no respeta acuerdos cuando llega al poder, como sucedió en el ayuntamiento de Tlaxcala. Mientras, nos dicen, doña Lorena grita a los cuatro vientos que tiene el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en su partido le piden dar espacio a nuevos cuadros, pues no ven seguridad en que pueda ganar. En tanto, el que la lleva de pechito es don Noé, pues confía en que el PRI nacional y el gobernador reconozcan “sus dotes” y le permitan ser “el elegido”. Este año veremos la mejor cara de los tres, pero ¡aguas con los puntapiés!

Exhiben falta de coordinación

En Zacatecas la reciente muerte de un policía por uno de sus compañeros tras las prácticas de tiro en las instalaciones de esa corporación estatal ha exhibido “descoordinación” entre

pues sus versiones son diferentes. Nos cuentan que don Ismael mencionó que al parecer se trató de un accidente; sin embargo, a los pocos días don Francisco declaró que la investigación fue homicidio calificado y dejó entrever que el policía mató con alevosía y ventaja al otro elemento. Peor aún, el juez corrigió la plana a la autoridad ministerial y el proceso se investiga como homicidio simple. La duda, es si ésto es una confrontación entre autoridades o si de plano no son de ar las investigaciones. ¡Pum!

Cae el primero por préstamo en Tabasco

Desde Tabasco, nos cuentan que en el pasado gobierno de Arturo Núñez, la Secretaría de Desarrollo, Forestal y Pesca (Sedafop), a cargo de Pedro Jiménez León, le otorgó a la Unión Ganadera Regional (UGR) —entonces encabezada por Agustín de la Cruz Priego y Baltazar Sánchez Fuentes— “un préstamo” de 30 millones de pesos, pero antes de irse don Arturo se los condonó, aunque dejaron algunos pagarés que no desaparecieron. Ahora, nos dicen, con Morena en el poder y ya que nadie sabe dónde quedaron esos recursos, se les acusó a los empresarios de corrupción y don Baltazar fue el primer detenido por este presunto desfalco. Lo que se preguntan en el edén es: “¿También se castigará al exfuncionario que rmó el cheque?” y “¿Se atreverá la 4T a sancionar a un incondicional de Núñez?”.

Acusan jóvenes retraso en pago de becas


Nos dicen que en Tamaulipas miles de estudiantes de nivel medio superior se encuentran un tanto molestos y no precisamente por la edad, sino porque no les ha llegado el monto de la beca Benito Juárez, principalmente en Ciudad Madero y Nuevo Laredo. Nos platican que fue el superdelegado José Ramón Gómez Leal quien admitió que, efectivamente, existe un retraso en los pagos y lo atribuyó a “un error de dedo”, pero mientras son peras o son manzanas, los jóvenes andan inquietos con la 4T, por lo que a ver si don José Ramón se pone la capa y acelera los pagos.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *