CARGANDO

Escribe tu busqueda

Cultura

Celebrarán Año Nuevo Chino, en Tlaxcala

Compartir

En Apizaco y Loma Bonita, Tlaxcala, el próximo domingo arrancan los festejos que durarán 15 días, el ciclo de la Luna Nueva.

Este sábado 25 de enero se celebra el inicio del Año Nuevo Chino y Tlaxcala se sumará a esos festejos con motivo de la llegada del ciclo de la Rata de Metal, el primero de los animales del horóscopo chino.

Rubén Flores, maestro internacional de artes marciales chinas y especialista en la Danza del León, explicó que el próximo domingo la comunidad china tendrá en la entidad dos eventos para conmemorar ese evento. Uno será en Loma Bonita, municipio de Tlaxcala, a partir de las 10:00 horas, donde harán una limpia (bendición) de puerta en casa del señor Wong.

Añadió que el segundo evento será en un restaurante de comida china ubicado en el municipio de Apizaco alrededor de las 12:00 horas, en donde tendrá lugar la ceremonia de “abrirle ojos al león” para poder trabajar y después un espectáculo de artes marciales.

Detalló que si bien el inicio del Año de la Rata de Metal y la salida del Año del Cerdo es este sábado, los festejos se extenderán por aproximadamente dos semanas, el tiempo que dura el ciclo de la Luna Nueva.

Además, en ambos eventos prevalecerá el auguro de la prosperidad y la fortuna, por lo que los anfitriones también regalarán a los asistentes sobres rojos con arroz, monedas de la suerte, dinero y buenos deseos.

Rubén Flores explicó que este 2020 corresponde al animal Rata y al elemento Metal.

  • El 25 de enero se festeja la Fiesta de la Primavera, conocida en occidente como el Año Nuevo Chino que, en 2020, corresponde al signo de la rata de metal.

Con información del Sol de Tlaxcala

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *