CARGANDO

Escribe tu busqueda

Entretenimiento

¿Por qué las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez y los hombres no?

Compartir

Las mujeres tienen mejores conexiones, el hemisferio cerebral derecho e izquierdo están conectados por un haz de fibras nerviosas denominadas el cuerpo calloso. Esta banda de fibras permite que los hemisferios se conecten ente sí e intercambien información.

El neurólogo Roger Gorski de la Universidad de California, confir­mó que el cerebro de una mujer tiene un cuerpo calloso más grueso que el del hombre y por eso la mujer tiene un 30% más de conexiones entre los hemisferios que el hombre. También demostró que el hombre y la mujer utilizan diferentes zonas cerebra­les para realizar una misma tarea.

¿POR QUÉ LOS HOMBRES NO PUEDEN HACER DOS COSAS A LA VEZ?

Los resultados de investigaciones coinciden que el cerebro del hombre está especializado, está dividido en secciones y configurado para concen­trarse en una tarea específica. Esta es la razón por la que muchos hom­bres se quejan de que no pueden hacer dos cosas a la vez. Cuando un hombre estaciona el carro para mirar una dirección en el mapa, ¿qué es lo primero que hace con la radio? iBaja el volumen!

Debido a la mayor interconexión entre los hemisferios del cerebro femenino, a las mujeres les suele resultar más difícil diferenciar la de­recha de la izquierda. Alrededor del 50% de las mujeres no puede reconocer instantáneamente cuál es su mano derecha o izquierda sin fijarse antes en un anillo o en algún lunar. Por el contrario, los hom­bres, que suelen operar sólo con uno de los dos hemisferios, muestran mucha más facilidad para distinguirlas.

Con información de Una Idea Más

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *