CARGANDO

Escribe tu busqueda

Deportes

UATx Laguna, campeón en la liga Clubes Unidos

Compartir

El selectivo universitario derrotó al equipo Atlihuetzia para levantar su primer título.

El equipo de futbol UATx Laguna debutó con el pie derecho en la Liga Clubes Unidos Tlaxcala A.C., al conquistar el campeonato del Torneo de Copa 2019-2020 en la categoría intermedia, tras derrotar en la final al club Atlihuetzia con marcador de 3-2.

La final fue el fin de semana en los campos de la unidad deportiva de Teolocholco, donde el representativo de la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) logró imponerse gracias a su trabajo en conjunto y esfuerzo en el terreno de juego.

Fue de la mano del director técnico Pedro Pérez, así como de director deportivo Mario Alberto Espejel, que el equipo se llevó su primer campeonato en la justa, selección que contó con el apoyo de los alumnos y docentes de los 11 programas educativos que se imparten en el campus Calpulalpan, lo que sirvió de motivación para los jugadores.

Al finalizar los 90 minutos y tras la ceremonia de premiación, donde UATx Laguna levantó el trofeo de campeón e hizo el recorrido olímpico, el director de la UAM campos Calpulalpan, Miguel Moises García de Oca, felicitó y reconoció el talento, dedicación y trabajo de los jóvenes que integraron al selectivo.

FOMENTO AL DEPORTE

El equipo UATX Lagunade la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan de la UATx fue creado en octubre de 2019, está integrado por un cuerpo técnico de personalidades originarias de la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.

El conjunto tiene como presidente a Humberto Martínez y cuenta con una plantilla de jugadores conformada por jóvenes que pertenecen a los diferentes planes de estudios que se imparten en la Unidad Académica de Calpulapan.

El equipo surgió por iniciativa y apoyo de Miguel Moisés García de Oca, director de la UAM campus Calpulalpan para complementar las actividades académicas con actividades deportivas, que permitan su desarrollo en perfiles profesionales como en los personales y humanos, para fomentar la competencia y sobre todo la colaboración a partir del trabajo en equipo.

  • En octubre de 2019 surgió el equipo UATx Laguna, el cual reúne a los mejores jugadores de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan

Con información del Sol de Tlaxcala

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *