CARGANDO

Escribe tu busqueda

Cultura

Impulsamos a Tlaxcala como destino cultural: Gobernador

Compartir

Marco Mena destacó que el dinamismo económico de Tlaxcala en materia turística favorece los ingresos de las familias.

A la administración estatal le interesa que Tlaxcala sea un destino turístico cultural en el centro del país, por eso trabaja de manera cercana con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para impulsar la llegada de visitantes, puntualizó el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

En su mensaje durante la inauguración de la Reunión Nacional Centros INAH, el mandatario afirmó que la presencia de las oficinas de la Secretaría de Cultura ayuda en la conjunción de acciones y en materia económica dan brío a las actividades turísticas.

Luego, reconoció la trayectoria del INAH por su contribución a preservar el patrimonio cultural de los mexicanos.

Consideró que hasta el momento, el director en Tlaxcala, José Vicente de la Rosa, tiene disposición de colaborar con el estado.


Tengo una impresión grata de la integración de trabajo de los centros INAH y también la extraordinaria vinculación con la Secretaria de Cultura.

Mencionó que el dinamismo económico de Tlaxcala en materia turística favorece los ingresos de las familias, pues según los indicadores el crecimiento de este rubro es de de 6.9 % de crecimiento al cierre del año pasado.

Tlaxcala sorprende y crece a ritmo notable

En su intervención, destacó que el estado tiene cada vez mayor generación de empleo formal, por eso puso en marcha el programa Supérate que facilitará la disminución de la pobreza, la estrategia está diseñada para que la gente consiga generar sus propios ingresos en un promedio de dos años.

  • La Secretaría de Cultura fue la primera en instalarse en Tlaxcala, dentro del proceso de desconcentración federal a los estados de la República.

Con información del Sol de Tlaxcala

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *