CARGANDO

Escribe tu busqueda

Salud

GOBIERNO DE TLAXCALA FIRMA ACUERDO DE ADHESIÓN AL INSABI

Compartir

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, firmó el Acuerdo de Coordinación para su incorporación.

Tlaxcala se adhirió al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) luego que el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, firmó el Acuerdo de Coordinación para su incorporación. 

Con la firma del acuerdo inicia el trabajo para mejorar y ampliar gradualmente los servicios gratuitos de salud en esa entidad, fortalecer la infraestructura de salud, el personal médico y el abasto de medicamentos, dio a conocer la Secretaría de Salud

La dependencia, resaltó “el trabajo coordinado del gobernador con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ofrecer servicios médicos gratuitos y de calidad, sobre todo a la población sin seguridad social”. 

El Insabi dio a conocer que 23 estados han manifestado que firmarán el acuerdo de adhesión, para que dicho instituto sea responsable de la prestación gratuita de servicios de salud a la población sin seguridad social. 

Con nueve unidades se continúa el diálogo para la firma del acuerdo, respetándose la gratuidad y el modelo de atención en salud que señala la ley para las 32 entidades del país.

Hasta el momento las unidades que no están afiliado o adherido al Insabi, son Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información del Universal

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *