CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Se desarrolla sin incidentes el periodo de preinscripción en escuelas de Tlaxcala

Compartir

El titular de la SEPE, aseguró que el Gobierno Estatal cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar la atención de los alumnos de nuevo ingreso.

Del 4 al 17 de febrero, la Secretaría de Educación Pública del Estado llevará a cabo el periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, para el ciclo escolar 2020-2021.

El titular de la SEPE, Florentino Domínguez Ordóñez, aseguró que el Gobierno Estatal cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar la atención de los alumnos de nuevo ingreso, por lo que invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en las escuelas más cercanas a su comunidad.

“La administración estatal cumple con ofertar oportunidades de estudio para los tlaxcaltecas, con la finalidad de que el estado cada año cuente con mejores habitantes y se mantenga el desarrollo de la entidad con gente profesional emana de las escuelas Tlaxcaltecas”, señaló.

Detalló que para el nivel preescolar, se pueden preinscribir a primer grado niñas y niños nacidos en 2017 que cumplan 3 años de edad al 31 de diciembre de 2020. Se podrán preinscribir a segundo grado infantes que cumplan 4 años de edad al 31 de diciembre de 2020, nacidos en 2016, y para tercer grado los nacidos en 2014, sin antecedentes de haber cursado el segundo grado.

Para el nivel primaria, las preinscripciones a primer grado son para niños y niñas nacidos en 2014 que presenten su constancia de estar cursando el tercer grado de preescolar durante el ciclo 2019-2020 y que cumplan 6 años de edad al 31 de diciembre de 2020. Se podrán preinscribir a primer grado, los nacidos en 2013 sin antecedente de haber cursado preescolar.

Además para secundaria general, técnica y particulares incorporadas a la SEP, se podrán preinscribir los aspirantes que al inicio de periodo escolar sean menores de 15 años y en nivel telesecundaria que sean menores de 16 años.

Para mayor información sobre los requisitos, las personas interesadas pueden consultar la convocatoria de preinscripción a educación básica para el ciclo escolar 2020-2021 en la página www.septlaxcala.gob.mx.

La dependencia informó que el martes se iniciaron los trámites y que no se ha reportado algún tipo de incidente en las instituciones educativas derivado del quehacer administrativo para matricular a cada estudiante. 

Con información de Milenio

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *