CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

Invertirá Granjas Carroll 500 MDP en planta Tlaxcala

Compartir

En marzo la empresa Granjas Carroll de México comenzará la construcción de su planta Tlaxcala, con una inversión de 500 millones de pesos (MDP), para entrar en operaciones en el 2021 o antes de esta fecha programada.

El proyecto se tiene planteado para el municipio de Ixtacuixtla y se analizan otros terrenos aledaños, empero, esta granja se proyecta para 5 mil vientres, la creación de 100 empleos directos y 450 temporales.

Al respecto, Tito Tablada Cortés, director de relaciones públicas de Granjas Carroll México, dio a conocer que la inversión de 500 MDP, permitirá para Tlaxcala una planta de procesamiento para atender el mercado nacional y extranjero y con ello, exportar a partir del año 2021 o antes a países como Japón, Corea y Estados Unidos.

Empero explicó, que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez en su pasado informe de Gobierno dio cuenta de la llegada de capitales para invertir en esta tierra y por ello, Granjas Carroll de México, con un 50 por ciento de inversión de Agroindustrias Unidad de México y 50 por ciento de Smithfield Foods, empresa estadounidense y subsidiaria de Grupo WH de China.

Con las facilidades del gobierno local, dijo se permite la automatización de procesos de producción, el tratamiento de aguas residuales, además de la generación de energía propia y la integración de inteligencia artificial, harán de este uno de las más importantes granjas.

Esta empresa agregó, cumple con los más altos estándares de sustentabilidad, responsabilidad social, cuidado ambiental, respeto a la vitalidad, en todos los ámbitos estatal, municipal y federal

Sobre la exportación explicó, “es algo que estamos viendo, hay que trabajar mucho en ello, tener todos los procedimientos, documentación al día, certificación, es un gran trabajo que se tiene que hacer coordinadamente y de la mano de las autoridades”.

Con respecto a esta empresa, opera actualmente en 14 municipios (4 de Veracruz y 10 de Puebla), a corto plazo tendrá operaciones en el estado de Tlaxcala, además tiene influencia en más de 100 comunidades, la mayoría de alta y muy alta marginación.

Genera actualmente 2 mil 500 empleos directos y 7 mil 500 indirectos, es una Empresa Socialmente Responsable (ESR), además de distintivos por Industria Limpia extendido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cuenta con ISO 14001 Internacional por el Cuidado del Medio Ambiente, ISO 50001 Internacional por la generación de su propia energía eléctrica (generación de energías limpias a través de biodigestores anaeróbicos, así como plantas generadoras y cogeneradoras de energía –incluso ya se vende energía a CFE-), además de estar adheridos al Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el proyecto de expansión de GCM considera la construcción de una planta de alimentos en Totalco, Veracruz y 67 mil 000 vientres en los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, con ello la producción estimada para 2022 será de 2 millones 600 mil cerdos.

Con información de Quadrin

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *