CARGANDO

Escribe tu busqueda

Cultura

Docentes buscan crear biblioteca en Apizaco

Compartir

Pidieron el apoyo de las autoridades para iniciar este proyecto en favor de la comunidad.

Derivado de una idea generada en los consejos técnicos escolares interniveles, docentes de distintas escuelas de la colonia Morelos de Apizaco, buscarán el apoyo de diversas instancias para crear una biblioteca que cuente con un acervo bibliográfico amplio e, incluso, con computadoras, pues actualmente este sitio no cuenta con una.

En este sentido, Ma. De la Paz Dolores Rojas Díaz, directora del jardín de niños Rosario Castellanos, ubicada en esa colonia, dijo que a partir de la lectura se pueden logar muchas cosas en la vida “y eso es lo que buscamos en ellos, pero no quitamos el dedo del renglón en también hacer una demostración de valores y de otras capacidades desde prescolar hasta secundaria”.

En entrevista, explicó que en esta dinámica participaron tres alumnos de jardín de niños, cinco de primaria, dos de educación especial y tres de telesecundaria, quienes al momento de participar escogieron el libro de su gusto, lo llevaron al atril, leyeron durante tres minutos y, finalmente, los premiaron con un libro y un reconocimiento.

Refirió que esta idea surgió durante los consejos técnicos escolares interniveles y con la finalidad de que como docentes no cayeran en un estado de confort, de ahí que surgió la idea de generar un proyecto de impacto que, además de fomentar la lectura y valores, sirva para que los niños vean lo enriquecedor que es.

  • Debido a que la colonia no cuenta con una biblioteca solicitaron al presidente municipal, así como a la Sepe y demás autoridades el apoyo para materializar este proyecto.

Con información del sol de Tlaxcala

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *