CARGANDO

Escribe tu busqueda

Cultura

Estiman derrama de 17 mdp por carnaval de Tlaxcala

Compartir

Este jueves autoridades presentaron la edición 2020 de las fiestas carnestolendas.

Una derrama económica de 17 millones de pesos, 7 % más que el año pasado que registró 15.6 millones, así como una afluencia de más de 15 mil turistas, estimaron las autoridades que se registre del 20 al 25 de febrero en el estado durante el Carnaval 2020 que se realizará en los 60 municipios.

Lo anterior lo anunciaron durante la presentación de la edición 2020 de las fiestas carnestolendas, la cual fue encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (Sepe), Florentino Domínguez Ordóñez.

En rueda de prensa, el funcionario estatal dijo que las festividades iniciarán con el tradicional desfile de carnaval por las principales calles de la capital, donde participarán 80 camadas y, posteriormente, realizarán la coronación de Rubí Itzel Hernández Pérez como reina de la festividad, todo esto el próximo jueves 20 de febrero.

Detalló que para esta edición participarán 387 camadas, que se presentarán en 237 pistas, además de la presentación de 50 camadas infantiles de preescolar y 47 más de diversas comunidades.

Además, refirió que el próximo 24 de febrero habrá un desfile infantil organizado por los departamentos de preescolar de la Sepe y camadas infantiles y, el 25 de febrero harán lo propio alumnos de educación básica, media superior y superior y camadas de diversas comunidades.

Agregó que realizarán el quinto Concurso Estatal de Camadas de Huehues en el desfile, así como la edición 14 del Concurso Estatal de Camadas de Huehues del Carnaval Tlaxcala 2020 en la pista ubicada frente al edificio del Palacio de Gobierno, en el centro de la entidad.

Aunado a lo anterior, mencionó que se desarrollará el noveno Concurso Estatal de Dibujo Infantil Así vivo el carnaval en mi comunidad”, el cual se realizará en las 140 bibliotecas de los 60 municipios, además de una exposición fotográfica de gran formato en las rejas de la Secretaría de Cultura, así como una muestra de imágenes y vestimenta del carnaval en la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas del gobierno estatal.

Asimismo, anunció la realización de la 21 edición del certamen fotográfico “El carnaval de Tlaxcala en imágenes”, y una conferencia en el Museo de la Memoria denominada “Mesas de diálogo, entre burlas, bailes y riñas, el Carnaval de Tlaxcala durante el Virreinato”, impartida por el Archivo Histórico del Estado el 20 de febrero.

Por otro lado, el coordinador estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, indicó que trabajarán, como cada año, de manera coordinada con los 60 municipios para poder mantener el saldo blanco de anteriores festividades.

Con información del Sol de Tlaxcala

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *