CARGANDO

Escribe tu busqueda

Salud

Hay especialistas para tratar Asperger: Sesa

Compartir

El Hospital General de Tlaxcala atienden a los niños con este trastorno

El Asperger es un tipo de autismo que se caracteriza por la dificultad para la interacción social.

Para detectar oportunamente el Síndrome de Asperger, los padres de familia deben estar alerta de cualquier irregularidad en el crecimiento de sus hijos durante los primeros 18 y 24 meses de edad, recomendó la Secretaría de Salud (Sesa).

Este padecimiento es un tipo de autismo que se caracteriza por la dificultad para la interacción social, pocas expresiones faciales y patrones del habla extraños, entre otras peculiaridades.

La jefa del servicio de Psicología del Hospital General de Tlaxcala, Patricia Delgado Rivera, explicó que atienden a los niños con Síndrome de Asperger, previa evaluación tanto pediátrica como psicológica, para identificar los síntomas.

Afirmó que la Sesa tiene a los especialistas para tratar este trastorno del desarrollo en los menores, por eso los padres deben acudir a los centros de salud para recibir orientación y ser canalizados a los servicios pertinentes.

Antes, anotó que el Síndrome de Asperger pertenece al grupo de los trastornos del desarrollo en los infantes.

Sus principales características son la dificultad para comunicarse e interactuar, conductas limitadas y capacidades de desempeño menores, en comparación a niño con parámetros de desarrollo normal.

Delgado Rivera abundó que el área de psicología del Hospital General de Tlaxcala revisa las funciones mentales superiores, habilidades sociales, el desarrollo personal y familiar, pues el nosocomio tiene el área de paidopsiquiatría y psiquiatría, quien valora el uso de algún tratamiento médico.

Tras reservarse las cifras del número niños con Asperger, dijo que los especialistas determinan la red de apoyo para los pacientes y sus familiares.

Mencionó que los módulos de Psicología de la Sesa están ubicados en todos los hospitales, así como en los Centros Integrales de Salud Mental, esto para la atención de los trastornos de menores de edad.

RECOMENDACIÓN

  • Lo ideal es que desde los primeros meses y años del desarrollo se detecte a los niños, bajo la línea de parámetros normales de comunicación y conducta

Con información del Sol De Tlaxcala

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *