CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

¿Cuándo inicia la Cuaresma 2020 y cuál es su significado?

Compartir

La Cuaresma es el tiempo litúrgico que inicia 40 días antes de la Semana Santa, cuando se recuerda y conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

El inicio de la Cuaresma será este 2020 el 26 de febrero con el Miércoles de Ceniza que marca el periodo de reflexión y preparación para la SemanaSanta.  Las cenizas se ungen en la frente de los fieles católicos y son producto de las palmas bendecias en el domingo en ramos. 

El inicio de la Cuaresma está relacionado con el ayuno, pues los católicos deben iniciar un periodo de abstinencia de carne.  Esta vigilia es en honor al sacrificio que hizo Jesús durante los 40 días que pasó en el desierto. 

La Cuaresma este año 2020 inicia el 26 de febrero y concluye en la víspera del domingo de Resurrección, el jueves, 9 de abril.  

¿Qué significa la Cuaresma? 

No es casualidad que la Cuaresma inicie 40 días antes de la Semana Santa, pues ese número tiene un fuerte significado en la Biblia, ya que Jesús pasó 40 días y 40 noches en el desierto, además hubo 40 días de diluvio. 

El pueblo judío peregrinó durante 40 años por el desierto de Israel y es la misma cantidad de días que Moisés pasó en la montaña de donde obtuvo las sagradas escrituras. 

Papa Francisco da cuatro consejos para vivir la Cuaresma.

El Papa Francisco invitó a los fieles a vivir la Cuaresma 2020 en alegría por el encuentro con Jesús de mente y corazón, pues indicó que se trata de un periodo de conversión. 

Se trata asimismo de una llamada para alimentar el sentimiento de la “compasión” por las personas que sufren, así como la defensa de la vida desde el inicio hasta el final.

Con información del Heraldo de México

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *