CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias

NiUnaBataMenos: Exigen justicia por estudiantes asesinados en Puebla

Compartir

Conductores de Uber también se unieron a la protesta para exigir justicia por su compañero que fue ultimado junto a los tres estudiantes de medicina.

Cientos de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) marcharon hasta Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, para protestar por el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, las víctimas son: Ximena “N” y José Antonio “N”, ambos de nacionalidad colombiana; Francisco Javier “N”, originario de Xalapa, Veracruz; y Josué Emanuel “N”, de San Lorenzo Almecatla, Puebla y conductor de un vehículo que prestaba servicio de transporte Uber.

Los datos preliminares de la investigación arrojan que los jóvenes se encontraban en el carnaval de Huejotzingo y aproximadamente a las 22:15 horas solicitaron y alquilaron el servicio de transporte Uber, el cual les fue proporcionado en un vehículo Beat, color plata, modelo 2020 con placas TPP 146A del Estado de Puebla, el cual era conducido por Josué Emanuel N, y desde ese momento ya no se supo más de ellos. 

El lunes los cuerpos sin vida de las cuatro personas fueron localizados en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

Ante eso, los estudiantes marcharon por las calles, exigieron justicia y reclamaron seguridad con gritos y pancartas

Exigimos lo que nos corresponde, justicia para todos, para todos nuestros compañeros, para absolutamente todos, sin importar si son de medicina, de estomatología o de ingeniería. Lo que queremos es justicia para absolutamente todos”, expresó uno de los jóvenes.

Varios alumnos usaron su bata manchada con rojopara simular la sangre, e incluso algunos se amarraron las manos y pusieron una bolsa negra en el rostro.

A través de sus redes sociales, la BUAP lanzó un video que advierte: “están matando a nuestros estudiantes”.

Asimismo, usuarios de Twitter han utilizado el hashtag #NiUnaBataMenos para exigir mayor seguridad.

Por su parte, conductores de Uber también se unieron a la protesta para pedir justicia por su compañero.

Con información de Aristegui Noticias

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *