CARGANDO

Escribe tu busqueda

Salud

Tlaxcala activa plan ante coronavirus

Compartir

Pidió ser estrictos con las acciones de limpieza con el propósito de disminuir el riesgo de algún contagio.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, pidió a la población mantener la tranquilidad y atender las medidas de preventivas que emitieron las autoridades, ante la presencia del coronavirus en México. Solicitó ser estrictos con las acciones de limpieza como lavarse frecuentemente las manos, evitar el contacto al saludar, no tocarse la cara, con el propósito de disminuir el riesgo de algún contagio.

Informó que instancias estatales y federales instalaron un Comité Técnico Permanente de Vigilancia para fortalecer las acciones, el cual está integrado por la Secretaría de Salud (Sesa), los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) e instituciones privadas.

Por su parte, el secretario de Salud, René Lima Morales, comentó que en Tlaxcala no existe ninguna alerta al respecto, sin embargo, la federación ha girado instrucciones a todas las entidades para que estén alertas y refuercen la vigilancia ya que estamos ante una situación de emergencia internacional. Aclaró que para considerar a una paciente de riesgo, primero se debe tomar en cuenta si éste ha viajado al extranjero y sobre todo a un lugar donde esté confirmando la presencia del virus.

En Puebla ponen en marcha protocolos contra el virus

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ordenó la activación y la implementación de los protocolos de salud en el estado ante la aparición de los primeros casos de coronavirus en México y llamó a la población a evitar alarmarse y a seguir las medidas de seguridad recomendadas. Para la Subsecretaría de Prevención y Promoción de Salud, la situación del Covid-2019 no puede compararse con la pandemia de influenza H1N1 de 2009, ya que son escenarios distintos.

Barbosa señaló que, hasta el momento, no se tiene ningún caso positivo de coronavirus en la entidad; sin embargo, resaltó que la Secretaría de Salud puso en marcha las diferentes acciones y programas ante situaciones como las que se están presentando en el país.

Con información de Milenio

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *