CARGANDO

Escribe tu busqueda

Cultura Noticias Viral

Exigen regulación de vapeo en San Lázaro

Compartir

Decenas de personas se manifestaron esta mañana en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para exigir la regulación del vapeo.

Portando carteles con leyendas como “¡Regulen el vapeo!” y “¡El vapeo no es tabaco!”, los manifestantes piden que se defienda su postura en el Foro de Alternativas al Tabaco Combustible que órganizó el grupo parlamentario de Morena.

A decir de los asistentes, al menos 30 integrantes del movimiento tuvieron acceso al foro por lo que esperan que pueda escuchar su voz y tener avances con echar atrás el decreto presidencial que prohíbe la importación de vapeadores.

A decir de Roberto Ríos, uno de los que apoyan la movilización se busca evitar que con la prohibición se genere un mercado negro en todo el país.

Además, dijo de que el uso de estos dispositivos permiten reducir 95% los riesgos que el consumo del tabaco, además de que permite dejar el consumo de tabaco que es tan dañino.

Con el uso de los hagstag #elvapeosalvómivida y #regulenelvapeo buscan encontrar más apoyo a su movimiento en las redes sociales y llamar a usuarios a manifestarse y exigir su derecho a elegir los productos que consumen.

Sin evidencia

Al respecto, el director general de la Fundación Interamericana del Corazón (FIC) México, Erick Antonio Ochoa, aseguró que la reciente prohibición de la importación de dispositivos va en concordancia con la restricción que se tiene en la ley General para el Control del Tabaco, que en su artículo 16, fracción 6 que habla de que estos productos pueden ser suceptibles de prohibición.

“Es muy importante que las decisiones de salud pública se tomen con evidencia cientifica y hasta ahora no hay ni un solo documento o investigación que hable de inocuidad de los cigarros electronicos y otros dispositivos”, precisó.

En una entrevista con Publimetro, dijo que los manifestantes más que usuarios son propiamente productores o que tienen algun tipo de vinuclcñon o finaniamiento con la industria tabacalera y así se tienen que ver, en una declaratoria de conflicto de intereses.

“No me parece que se vea este tema como una petición de usuarios cuando hay productores e importadores involucrados y pueden declararse afectados directamente”, comentó.

Con información de Publimetro

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *