CARGANDO

Escribe tu busqueda

Municipios

Firma ayuntamiento capitalino y Cossies convenio de colaboración

Compartir

A fin de facilitar a los jóvenes de nivel medio superior y superior el cumplimiento de su servicio social; el siete de marzo iniciarán las jornadas de limpieza en la capital.

Este lunes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, firmó un convenio de colaboración con el titular de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), Carlos Cerdio Osorio, a fin de fomentar la participación de los estudiantes en acciones que beneficien a todos y que coadyuven en el cumplimiento de su servicio social.

La alcaldesa comentó que para el gobierno municipal es fundamental la firma de este convenio, pues desde el inicio de su administración se han llevado a cabo diversas acciones en favor del entorno, entre ellas las jornadas de limpieza en comunidades y delegaciones, las cuales se impulsarán con el apoyo de los jóvenes que realizan su servicio social.

Detalló que con esas acciones también se rescatan los valores ecológicos, para que las familias mantengan limpio el frente de sus casas y otros espacios, además comentó que gracias a esas jornadas se apoya a la Dirección de Servicios Públicos para que conserve más limpio el municipio, por lo que reiteró que en lo que resta de su administración seguirán dichas labores.

Por su parte el director de Cossies, dijo que con la nueva plataforma será más fácil el proceso de cumplimiento del servicio social, pues se evita mucho papeleo y, además, ello permite evaluar los proyectos que se están implementando en la capital para fortalecer la dependencia y sus actividades.

En su oportunidad, la directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, informó que se llevarán a cabo jornadas de limpieza a partir de 7 de marzo, la cual será una actividad estratégica para incluir a los habitantes en esta labor social que permitirá recuperar los primeros lugares de limpieza.

En esta firma estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; así como los regidores, Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava y Gabriela Brito Jiménez.

Con información de CodigoTlaxcala

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *