CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias Viral

Otra megamarcha en Puebla, para exigir justicia por multihomicidio

Compartir

Mientras los universitarios marchaban por las calles de Puebla, la ciudadanía también les brindó muestras de solidaridad y se unieron a su lucha por la justicia.

Miles de estudiantes marcharon este jueves en la ciudad de Puebla, para exigir justicia al gobierno del estado por el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber, ocurrido el pasado 23 de febrero en Huejotzingo.

La movilización inició a las 7:00 horas, cuando los contingentes se agruparon en la calle 25 Poniente y la avenida Juárez, para luego caminar sobre avenida Reforma hacia el Zócalo de la ciudad, y posteriormente, a Casa Aguayo, sede del gobierno estatal.

En redes sociales circularon videos en los que se aprecia a los contingentes de aproximadamente 20 universidades, tanto públicas como privadas, encabezadas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para exigir al gobernador Miguel Barbosa mayor seguridad y el esclarecimiento del caso.

Entre las instituciones a las que pertenecen los alumnos que protestan están: la Universidad del Valle de México, campus Puebla (UVM); Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Universidad Madero de Puebla (UMAD), Universidad Anáhuac Puebla, Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Escuela Normal Superior Federalizada  y Universidad del Valle de Puebla (UVP).

Las protestas en la BUAP y la UPAEP llevan una semana y en la movilización de este jueves muestran su incoformidad ante las declaraciones del fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, sobre que la pelea por el sombrero sólo es una línea de investigación y negó que fuera el móvil del multihomicidio.

Por otra parte, el hashtag #MegaMarchaUniversitaria se convirtió en tendencia en México, por lo que los estudiantes generaron un movimiento tanto en internet como en las calles poblanas, en espera de ser escuchados.

Mientras los universitarios marchaban por las calles de Puebla, la ciudadanía también les brindó muestras de solidaridad y se unieron a su lucha por la justicia.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa salió de las oficinas de Casa Aguayo a recibir a los integrantes de la marcha estudiantil.

Ante ellos, afirmó que los problemas de seguridad deben ser enfrentados y resueltos por gobierno y sociedad.

“Yo estoy desmontando un sistema corrupto, con acciones, pero es de todos; es de sociedad, si no se entiende así, no se va a resolver, porque hay que enfrentar las causas”, dijo.

Con información de Aristegui Noticias

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *