CARGANDO

Escribe tu busqueda

Municipios Noticias Sin categoría

Tlaxcala: con la app Botón Rosa buscan cuidar a mujeres

Compartir

Se prevé que la app Botón Rosa pronto esté disponible en el resto de Tlaxcala. Foto: Congreso de Tlaxcala

Este martes fue presentada la app Botón Rosa, que busca fortalecer la seguridad de las mujeres en el estado de Tlaxcala. En un inicio, operará en cinco municipios de la entidad, pero el objetivo es que pronto se cuente con esta aplicación en el resto del estado.

En las instalaciones del Patio Vitral del Palacio Legislativo, la app Botón Rosa fue presentada por diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, quienes agregaron que la app tiene como finalidad brindar una herramienta para garantizar la integridad física de las tlaxcaltecas.

¿En qué municipios estará disponible la app?

En un inicio, la aplicación móvil Botón Rosa estará disponible en cinco municipios del estado de Tlaxcala:

  1. Tlaxcala
  2. Apizaco
  3. Chiautempan
  4. Xaloztoc
  5. Tepeyanco

En la presentación de Botón Rosa, estuvieron presentes los congresistas Omar Milton López Avendaño, Zonia Montiel Candaneda, Isabel Casas Meneses, Maribel León Cruz y Luz Guadalupe Mata Lara, quienes señalaron que esta aplicación servirá para fortalecer la seguridad de las mujeres.

¿Cómo funciona Botón Rosa?

Al activar el botón se envía una alerta a la plataforma central en donde ubica (a la víctima) georeferencialmente para que se aplique algún protocolo por parte de la policía municipal; si la persona se mueve, va a seguir la ubicación para actuar de inmediato, para inhibir, contrarrestar, o directamente hacer el tema de la denuncia”, informó Omar Milton López Avendaño.

¿Dónde puedo descargar Botón Rosa?

Botón Rosa está disponible para su descarga en dispositivos Android desde las 18:00 horas de este martes y tiene una capacidad para recibir 10 mil alertas por minuto.

Por otro lado, Zonia Montiel aseguró que además de las iniciativas que han presentado para fortalecer la defensa de la mujer, la aplicación se convierte en una acción concreta que beneficiará a las personas de ese sector.

Maribel León e Isabel Casas coincidieron en la necesidad de hacer un uso responsable de las tecnologías de la información, sobre todo cuando se trata de herramientas que servirán para proteger la integridad de las mujeres.

Con información de unotv

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *