CARGANDO

Escribe tu busqueda

Salud

Suma Tlaxcala cuatro casos de Coronavirus

Compartir

Dentro de las acciones de vigilancia epidemiológica, Tlaxcala registró tres nuevos casos positivos de Coronavirus (Covid-19), dio a conocer el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, después del mediodía de ayer.

De esta forma, la entidad suma cuatro casos confirmados, el primero anunciado el pasado 25 de marzo.

Utilizando sus redes sociales, Mena Rodríguez mencionó que los tres pacientes están estables, aislados y no requirieron hospitalización, incluso refirió que uno de ellos estuvo recientemente en los Estados Unidos de Norteamérica.

Sin abundar en los detalles, el mandatario agregó que su gobierno identificó a los contactos directos de los tres pacientes que dieron positivo a Covid-19, esto para realizar las pruebas respectivas y desechar sospechas.

Así, la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala realizó hasta el pasado jueves 84 pruebas a igual número de pacientes, de esas 59 fueron casos sospechosos.

La gente que tenga fiebre, tos seca, cansancio y falta de aire, puede acudir a los centros de salud y hospitales para ingresar a valoración y realizarle la prueba de Covid-19, sólo necesita presentar su identificación oficial.

La Sesa del estado tiene en marcha un Programa Intenso de Detección de Pacientes, esto para dar seguimiento a la situación nacional.

El secretario del ramo, René Lima Morales informó que cuentan con 20 mil pruebas para detectar el Covid-19 en Tlaxcala, por lo que los Comités de Epidemiología no bajan la guardia para identificar casos sospechosos.

Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otra, a través del aire cuando estás cerca de una persona infectada que tose o estornuda, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, tocar un objeto o superficie contaminada y llevarse las manos sucias a la boca, la nariz o los ojos.

Por lo anterior, para romper las cadenas de contagio, las autoridades estatales promueven el distanciamiento social, medidas preventivas de higiene como el lavado constante de manos y evitar saludar de mano y beso.

Con información del Sol de Tlaxcala

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *