CARGANDO

Escribe tu busqueda

Gobierno Noticias

Habilitarán un segundo hospital para atender posibles casos de Coronavirus en Tlaxcala

Compartir

El Gobierno Estatal habilitará un segundo hospital para atender posibles casos de Covid-19 en Tlaxcala, informó el titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Ese fue uno de los acuerdos tomados la tarde de este martes, durante la reunión que tuvo en Palacio de Gobierno con los integrantes del gabinete estatal para poner en marcha las medidas por la emergencia sanitaria declarada en el país.

Sin embargo, Mena Rodríguez no detalló de qué nosocomio se trata, ni la ubicación.

Pero, a través de Facebook y Twitter, aclaró que si bien es una forma de estar preparados para un escenario que requiera de la hospitalización de personas que hayan dado positivo al Coronavirus, el fin es reducir contagios desde ahora.

Ese segundo hospital que habilitarán se sumará al Hospital de Nativitas que en un primer momento fue designado por el gobierno estatal para recibir casos confirmados y complicados por Covid-19 en la entidad, pues cuenta con el equipo y personal capacitado para ello.

A través de sus redes sociales el mandatario estatal también comunicó de su participación, junto con los otros gobernadores del país, en una videoconferencia convocada por la Secretaria de Gobierno, Olga Cordero, y en la que también estuvieron el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gastell.

En esa reunión virtual, Marco Mena planteó la necesidad de contar con más pruebas de detección de Coronavirus y que tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pudieran acordar con el sector productivo diferir el pago de cuotas durante dos meses, en defensa del empleo.

Cifras de la Secretaría de Salud federal reportan al momento 4 casos positivos de coronavirus, 64 casos sospechosos de contagio y 87 negativos en la entidad.

Con información del Sol de Tlaxcala

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *