CARGANDO

Escribe tu busqueda

Gobierno Salud

En Tlaxcala se crean 3 fondos económicos para enfrentar el COVID-19

Compartir

El gobernador Marco A. Mena, anunció la creación de 3 fondos economicos para la compra de productos de protección para trabajadores de la salud, otro para apoyar a las personas contagiadas y uno más para crear el nuevo componente de ayuda social “Supérate Mujeres”.

En un video divulgado a través de sus redes sociales, Mena Rodríguez dijo que el propósito de estas medidas es para contener el número de contagios, defender el empleo y el funcionamiento del sector productivo.

El primer fondo, dijo, será de 50 millones de pesos para asegurar recursos, según sea necesario, y seguir comprando productos de bioseguridad para proteger a los trabajadores de la salud con equipo y suministros médicos, mantenimiento, capacitación y reconversión de hospitales.

Otro fondo de apoyo será constituido con 10 millones de pesos para personas contagiadas con Covid-19 y brindar un recurso a los convalecientes que no cuenten con seguridad social.

El tercer fondo de ayuda será un nuevo componente al programa social de Súperate, especialmente dedicado a mujeres. El gobernador dijo que dará apoyos mensuales a mujeres, jefas de familia, que formaban parte del programa Prospera que desapareció recientemente.

Las beneficiarias de “Súperate Mujeres” serán aquellas que no reciban apoyo de la beca “Benito Juárez” ni del Programa Súperate, y la población objetivo es de 26 mil mujeres a quien dedicarán un presupuesto de 140 millones de pesos.

El gobernador aprovechó para reconocer el trabajo de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, camilleros, paramédicos, administrativos y personal de apoyo de todos los hospitales y del estado.

Más adelante afirmó que el número de contagios en Tlaxcala está creciendo y por eso pidieron al gobierno federal 3 mil pruebas más para identificar personas contagiados en el estado.

“Tenemos que hacer conciencia de que países muy avanzaos como EU, Italia, España o Inglaterra han quedado rebasados por la pandemia. No juguemos nuestra salud en un volado, tómate el Covid en serio. Quédate en casa durante la emergencia”, dijo Mena Rodríguez al final de su mensaje.

El gobernador informó el martes que en Tlaxcala hay 17 casos positivos y 283 casos sospechosos, de los cuales 187 han sido negativos y 79 están en espera de resultados.

Con información del Universal

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *