CARGANDO

Escribe tu busqueda

Salud

Tlaxcala, el estado más irresponsable durante la contingencia

Compartir

Datos emitidos por la Secretaría de Salud federal revelan que Tlaxcala es el único estado que no respeta la indicación de «quédate en tu casa», pues tan solo el día de ayer alrededor de 60 personas celebraron una boda en el municipio de Panotla.

TLAXCALA, Tlax., 16 de abril de 2020.- En la más reciente conferencia encabezada por el sub secretario de salud, Hugo López-Gatell, se dio a conocer el reporte de movilidad pública por estado, el cual es realizado en conjunto con la empresa Google y que permitió demostrar que Tlaxcala es el única entidad que no ha logrado hacer que se respete el llamado del gobierno federal de “quédate en casa” para evitar contagios de Covid 19.

De acuerdo con lo explicado por la Secretaría de Salud federal, dicha información se obtiene a través del uso de diferentes plataformas a las cuales el usuario les ha permitido establecer su ubicación.

En ese sentido, la SSa detalló estadísticamente que en el tema de “Movilidad Residencial #QuédateEnCasa”, Tlaxcala es el único estado donde su población no ha respetado está medida de prevención en el tiempo que va de contingencia sanitaria, pues este llamado se ha respetado solo en un 16 por ciento, siendo el estado de Quintana Roo el que ha logrado mantener a su población resguardada en sus hogares con un 29 por ciento.

En la estadística titulada “Movilidad en Compras y entretenimiento”, Tlaxcala se encuentra en la penúltima posición, pues en ese sentido su población ha disminuido en un 60 por ciento su movilidad, teniendo en último lugar al estado de Hidalgo dónde han disminuido su movilidad en un 59 por ciento y en primer lugar al estado de Baja California Sur, donde han logrado reducir movilidad en casi un 80 por ciento.

Respecto a la estadística denominada “Movilidad en estaciones de transporte” el estado de Quintana Roo es el único que ha logrado reducir el flujo de personas en un 85 por ciento, mientras que Tlaxcala lo ha hecho en un 65 por ciento.

En cuanto a la gráfica “ Movilidad en Trabajos”, se expone que el estado que ha disminuido en mayor medida su actividad laboral es Baja California Sur con 60 por ciento de y Tlaxcala lo ha reducido en un 45 por ciento.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *