CARGANDO

Escribe tu busqueda

Ciencia y Tecnología Estilo de vida Salud

¿El coronavirus se puede contagiar a través de las relaciones sexuales?

Compartir

Expertos de la ciencia dan a conocer sus avances

Esta pandemia del Covid-19 ha dejado muchas dudas, sobre todo las que tienen que ver con el tema sexual y si el coronavirus se puede transmitir durante las relaciones sexuales.

Lo primero que hay que saber, es que la manera más afectiva de contraer este virus es por medio de las gotículas de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala, por lo que si se inhalan el contagio podría darse.

Por lo que, los especialistas alertan que estas gotículas se pueden propagar por medio de los besos; ante ello, piden tomar las medidas sanitarias para evitar contraer Covid-19.

En cuanto al contacto sexual, un estudio de la Universidad de Utah Health da a conocer el análisis del semen de 34 hombres chinos que fueron diagnosticados con Covid-19 de forma leve o moderada. De acuerdo a los resultados, no se encontraron SARS-CoV-2 en las muestras de los análisis. Por lo que, los científicos determinan que es inexistente la posibilidad de contraer Covid-19 por medio del esperma.

“Aunque la recomendación general es utilizar el preservativo siempre, independientemente del coronavirus, lo cierto es que no se encuentra ni en el esperma del hombre ni las membranas mucosas de la vagina. En este caso, la saliva sería el primer vector de contagio y hay que evitarla en caso de sospecha de ser portador”, afirma la doctora Carla Pohlink en la red social para adultos Joy Club.

¿SEXO ANAL U ORAL SON SEGUROS?

En cuanto el sexo anal, no hay evidencias sobre el contagio por fluidos sexuales, así lo determina la doctora Marta Gurrea ginecóloga en el Hospital universitario de La Fe en España y afirmación que señala en el libro “123 preguntas sobre coronavirus” de Boticaria García y Arantxa Castaño. Aunque, acota que si podría suceder si hay contacto de saliva. En cuanto al contacto con restos fecales, los estudios han encontrado presencia del virus en las heces, aunque hasta el momento no se ha comprobado contagio por esta vía. Aunque en todos los casos, los especialistas recomiendan el uso de preservativo.

El sexo oral podría quedar desplazado debido al contacto de saliva, líquido de alto contagio del coronavirus.

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *