CARGANDO

Escribe tu busqueda

Cultura Gobierno

Visitaron Tlaxcala más de 108 mil personas

Compartir

Durante el primer trimestre del año, el comportamiento turístico del estado tuvo una tendencia alentadora al contabilizar la llegada de 108 mil 271 personas, de acuerdo con el Observatorio Turístico de Tlaxcala.

Previo a las medidas de distanciamiento social por el Covid-19, los turistas procedentes de varios estados del país y en menor medida del extranjero, dejaron una derrama económica de 127 millones de pesos.

El Observatorio Turístico de Tlaxcala, que está en funcionamiento desde el año pasado en internet, señaló que la ocupación hotelera fue de 31.1 %.

Mencionó que de enero a marzo capacitaron a 165 prestadores de servicios turísticos, esto en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado y los organismos empresariales del ramo.

Abundó que fueron 84 mujeres y 81 hombres capacitados y que forman parte del personal de contacto y colaboradores del sector turístico, como meseros, recepcionistas, camaristas, cocineros, policía turística, personal administrativo, entre otros.

Los temas de capacitación correspondieron a atractivos turísticos, control de enfermedades infectocontagiosas, prevención de delitos y extorsión, servicio y atención al cliente, cultura turística y prevención de riesgos.

Con información del Sol de Tlaxcala

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *