CARGANDO

Escribe tu busqueda

Municipios Salud

Tlaxcala, sexta entidad con mayor número de contagios de coronavirus

Compartir

El Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (SSA), José Luis Alomía Zagarra, informó que con 123 casos activos por covid-19, Tlaxcala es la sexta entidad con la mayor tasa de incidencia de casos activos y está catalogada como uno de los seis estados con mayor número de contagios.

De acuerdo al informe de la SSA sobre el avance de la pandemia en México, Tlaxcala tiene 353 casos confirmados acumulados y 123 casos activos, con una tasa de incidencia de casos activos de casi 9 personas contagiadas por cada 100 mil habitantes, mientras que la tasa nacional de incidencia de casos activos fue de 6.48 contagios por cada 100 mil habitantes.

Con esta incidencia Tlaxcala pasó en apenas 24 horas de la posición 9 a la 6 y se ubica debajo de Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, mientras que conserva la posición 10 respecto a los casos acumulados confirmados con una tasa de 25.58 casos por cada 100 mil habitantes,

Por otro lado, la disponibilidad de camas con ventilador en el estado es de 78 por ciento, y de 83 por ciento en camas de hospitalización general.

Los datos nacionales refieren que hasta este sábado hay 33 mil 460 casos confirmados acumulados, de éstos 8 mil 283 son confirmados activos con inicio de síntomas en los últimos 14 dias, y 3 mil 353 defunciones, mientras que hay 73 mil 801 casos negativos.

Movimiento federales

La Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez Maury fue designada por el presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador como su representante especial en los estados de Puebla y Tlaxcala.

La semana pasada durante la reunión del Gabinete en Palacio Nacional, el mandatario federal dio este nombramiento a cuatro funcionarias y una senadora, quienes serán las responsables de la coordinación entre la Federación y cinco estados donde se ha registrado un incremento de contagios por Covid-19. Ellas son, son Susana Harp, Rocío García Pérez, Rocío Bárcena, Elsa Veites y Diana Álvarez Mauri.

Esta última, quien brindará atención a los estados de Puebla y Tlaxcala, se desempeña como Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la SEGOB. Hace unos meses fue incluida en una terna para ocupar un espacio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con información de Milenio

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *