CARGANDO

Escribe tu busqueda

Salud

Pide Marco Mena Separar Medición de Covid-19 entre Tlaxcala y Puebla

Compartir

Por registrar momentos diferentes de la pandemia de Covid-19, el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez solicitó al Gobierno de México hacer mediciones diferentes entre los estados de Tlaxcala y Puebla.

A través de sus redes sociales, como Twitter, el mandatario tlaxcalteca expuso que tuvo una videoconferencia con la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la que se analizó el avance de la pandemia en conjunto con otros homólogos.

“Solicité que en las mediciones de incidencia de Coronavirus que realiza el Gobierno de la República se separen los estados de Tlaxcala y Puebla, debido a que ambos registran momentos diferentes de la pandemia”, escribió el gobernador en sus redes sociales.

En el encuentro virtual participaron los secretarios Jorge Carlos Alcocer Varela, de Salud; Arturo Herrera Gutiérrez, de Hacienda y Crédito Público; Graciela Márquez Colín, de Economía; Luisa María Alcalde Luján, del Trabajo y Previsión Social; Esteban Moctezuma Barragán, de Educación Pública; Miguel Torruco Marqués, de Turismo; Marcelo Ebrard Casaubón, de Relaciones Exteriores; así como Zoé Robledo Aburto, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social y Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

También informó que a partir del uno de junio será reactivado el sector automotriz y de autopartes. El mandatario Mena dejó en claro que en su gobierno su objetivo es cuidar la salud de los tlaxcaltecas, al tiempo que defendemos el empleo y el sector productivo. “En Tlaxcala, nuestro objetivo es cuidar la salud de los tlaxcaltecas, al tiempo que defendemos el empleo y el sector productivo”, expresó.

En sus perfiles de Twitter y Facebook, el gobernador Marco Mena publicó: “Participé en reunión con la Sria. @M_OlgaSCordero. Analizamos el avance de la pandemia de #COVID19mx, junto con Gobernador@s y los Sri@s. Jorge Alcocer, @ArturoHerrera_G, @GMarquezColin, @LuisaAlcalde, @emoctezumab, @TorrucoTurismo, @m_ebrard, así como @zoerobledo y @HLGatell”.

En otro mensaje de su red social, Mena Rodríguez se refirió al rubro del empleo al destacar que “En Tlaxcala, nuestro objetivo es cuidar la salud de los tlaxcaltecas, al tiempo que defendemos el empleo y el sector productivo. Muy importante la reactivación del sector automotriz y de autopartes a partir del 1o. de junio”.

Con Información de Eje Central

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *