CARGANDO

Escribe tu busqueda

Municipios Noticias

Ya no habrá regreso a clases presenciales en Tlaxcala: SEP

Compartir
El titular de la SEP, Florentino Domínguez, dio por concluido el ciclo escolar presencial. (Especial)

No habrá regreso a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar en todos los niveles de educación y escuelas públicas y privadas, informó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP). En este sentido todos los alumnos serán promovidos o aprobados en todos los niveles de educación básica debido a la abrupta suspensión de las clases por la pandemia.

Al respecto el titular de la dependencia estatal, Florentido Domínguez Ordoñez, informó que las clases continuarán en línea hasta que concluya el ciclo escolar mientras que, para la evaluación, se tomará en cuenta el desempeño de los alumnos.

Lo anterior, porque Tlaxcala se encuentra en las primeras semanas de alto contagio y se espera que el punto máximo llegue la próxima semana, así como la paulatina disminución de los contagios y el aplanamiento de la curva epidémica. Por ello, la SEP determinó que no hay condiciones para el regreso a clases debido al alto riesgo para los menores de edad y personal educativo.

Del mismo modo, la SEP y la SESA iniciarán con la sanitización de toda la estructura educativa, y se activarán protocolos para garantizar la salud de los niños; como la detección de posibles síntomas a través de filtros en los accesos, el lavado de manos y la sana distancia, impulsado y vigilado por comités sanitarios integrados por padres de familia. Es pertinente señalar que el calendario escolar fue modificado por la SEP para concluir el 14 de julio.

En el caso de la educación superior, cada una de ellas implementará su propio mecanismo para darle acceso a todos los estudiantes que desean cursar en ese nivel, como la Universidad Politécnica de Tlaxcala que concluyó un examen en línea para alumnos de nuevo ingreso con un total de mil 685 aspirantes, presentándose mil 626, por lo que solo 59 solicitantes no se lo aplicaron.

Con información de Milenio

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *