CARGANDO

Escribe tu busqueda

Gobierno Salud

En Tlaxcala, empresas afiliadas a COPARMEX se reactivarán el 1 de junio

Compartir

Esta reactivación, incluye empresas del sector manufacturero, autopartes, de construcción y servicios.

El 45 por ciento de las 125 empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tlaxcala, están haciendo la planeación para regresar a las actividades por completo el próximo 1 de junio, informó el presidente del gremio, Noé Altamirano Islas.

Se trata sobre todo de empresas del sector manufacturero, autopartes, de construcción y servicios, las cuales están revisando procesos, áreas prioritarias y cuántos trabajadores serán llamados a reiniciar labores.

Sin embargo, afirmó que la mayoría han hecho esfuerzos muy importantes para mantener sus plantillas laborales y los salarios íntegros del personal, aunque después del mes de mayo se estima que se pierdan del 10 al 20 por ciento de los 22 mil empleos que generan esas empresas.

“No hay duda que el principal desafío en materia económica es cómo preservar el empleo, tiene que ver con varias connotaciones, en el sentido de que el empleo la familia tenga ingreso y se contribuya a erradicar la pobreza.

Nos preocupa el dilema de la parte de la salud, es una situación en la que tenemos que estar muy atentos, sobre todo adoptando las medidas de cuidado no solo al interior de las empresas, sino en toda la ciudadanía para no tardar en salir de la curva de contagios masivos”, apuntó en entrevista telefónica.

Altamirano Islas también observó que las afectaciones al consumo a empresas varió del 10 al 50 por ciento, pues aunque hubo sectores considerados esenciales que no pararon labores.

Con información de Milenio

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *