CARGANDO

Escribe tu busqueda

Gobierno Salud Sin categoría

Tlaxcala se apegará al semáforo epidemiológico establecido por la federación: Sesa

Compartir

En los últimos días los gobernadores de Michoacán, Coahuila, Tamaulipas y Guanajuato han marcado su distancia de las recomendaciones del gobierno federal para la reactivación social y económica basadas en el semáforo epidemiológico presentado por la Secretaría de Salud federal (SSa), sin embargo, en Tlaxcala las autoridades han mencionado que se alinearán a la estrategia presentada por la federación para el retorno escalonado de actividades.

Lo anterior lo dio a conocer en secretario de salud del estado, René Lima Morales, quien aseguró que la estrategia del semáforo será respetada en la entidad, ya que se adecuarán a lo que indique el nivel de riesgo epidemiológico. Detalló que a partir de los colores de riego, las autoridades estatales podrán tomar decisiones y sus respectivas medidas para la reactivación de las actividades, partiendo de “dos grandes vertientes”; el aspecto de salud y el económico.

Por último, mencionó que en el próximo Consejo de Salud estatal, quienes lo integran tomarán como referencia el semáforo federal y sin “desarticularlo” emprenderán acciones. “Lo que buscamos en el consejo no es desarticular el semáforo de la federación, al contrario, buscaremos acondicionarlo a la realidad que vive en estos momentos el estado de Tlaxcala”, puntualizó.

El día de hoy en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que el semáforo es una estrategia federal que sirve como referencia o recomendación para que las autoridades estatales y municipales puedan tomar decisiones para salvaguardar la salud de la población, en ese sentido, el mandatario señaló que no se confrontará con aquellos gobernantes que no acaten las recomendaciones de la federación, ya que son ellos quienes deberán tomar las mejores decisiones para sus gobernados.

Con información de Quadratin

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *