CARGANDO

Escribe tu busqueda

Gobierno Salud Viral

Marco Mena, el quinto mejor gobernador en manejo de Covid 19: México Elige

Compartir

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, se posicionó como el quinto mejor mandatario en el manejo de la contingencia sanitaria por el Covid 19, con un 82.7 por ciento de aprobación, según cifras de la empresa encuestadora México Elige.

Después de más de 50 días de la contingencia, México Elige evalúa a los 32 mandatarios y al presidente de la república sobre el manejo de la crisis del coronavirus. En cuanto al gobierno federal de Manuel López Obrador, este estuvo reprobado con un 52.5 por ciento de calificación de los mexicanos.

En relación a los mandatarios estatales, la lista la encabeza la priísta, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, en segundo lugar el panista Mauricio Vila de Yucatán, mientras que en tercera posicion el michoacano Silvano Aureoles. El cuarto sitio fue para el panista de Querétaro, Francisco Domínguez y en la quinta posicion el priísta Marco Antonio Mena Rodríguez de Tlaxcala.

En contraste, las últimas posiciones fueron para los gobernadores de Tabasco, López Hernández, seguido de García Jiménez de Veracruz, Miguel Barbosa Huerta de Puebla, Alfredo del Mazo del Estado de México (Edomex), Claudia Sheimbaum de la Ciudad de México (CDMX) y en la última posición Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos.

El mandatario tlaxcalteca, optó el pasado 16 de marzo por anunciar una serie de medidas para prevenir los contagios de Covid 19 entre la población, entre estas 11 acciones destacan la suspensión de clases a partir del 17 de marzo, declaran la cancelación de eventos del gobierno estatal, convocar a los 60 presidentes municipales para coordinar estas medidas.

Regendar las visitas de la caravana Ruta por tu salud en los municipios, cerrar temporalmente el Zoológico del Altiplano, solicitar a los concesionarios del transporte público implementar medidas de higiene, entre otras. A ellas le siguieron posteriormente, el cierre de restaurantes, bares y cafeterías, así como un Fondo de apoyo temporal 200 millones de pesos (MDP) para personas contagiadas y un componente dirigido a mujeres del Programa Supérate.

Asimismo, un plan de recuperacion para respaldar el empleo y el sector productivo de 275 millones de pesos (MDP) para apoyar las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y créditos del Fondo Macro (Fomtlax), además de respaldo al sector turístico.

Aunado a ello, Marco Mena anunció medidas fiscales para respaldar la economía de los empresarios, la primera posponer tres meses de los pagos de Impuestos sobre Nómina para diferidos de julio a diciembre, así como la eliminación del Impuesto por Prestación de Servicios de Hospedaje, entre otras acciones. Finalmente, en Tlaxcala y de acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud (SESA), existen 385 casos de personas contagiadas de Covid 19, 68 fallecimientos y 106 recuperados.

Con información de Quadratín

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continua con