CARGANDO

Escribe tu busqueda

Gobierno Municipios Noticias

Autoridades estatales y municipales valoran suspensión de la temporada de avistamiento de luciérnagas

Compartir

La decisión sobre la apertura o suspensión de la temporada de avistamiento se tomará en función de las condiciones epidemiológicas que se registren en la entidad, la determinación de las autoridades se anunciará en próximos días.

Tras la culminación de la Jornada Nacional de Sana Distancia y ante el próximo inicio de la temporada de luciérnagas en los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa, el Gobierno del Estado valorará si es pertinente permitir el ingreso de visitantes en los puntos de avistamiento.

Las autoridades estatales y municipales determinarán qué es lo más conveniente para garantizar la salud de los visitantes y la población, y favorecer la reactivación de la actividad económica en la región, y eso dependerá de la evolución favorable de las condiciones epidemiológicas relacionadas con Covid-19.

Dadas las condiciones actuales de la pandemia, las autoridades están analizando, la vialidad de dar acceso a los puntos de avistamiento de luciérnagas, decisión que anunciarán en próximos días.

Para apoyar a los prestadores de servicios turísticos, se mantienen vigentes los incentivos fiscales en favor del sector, como posponer tres meses los pagos del Impuesto Sobre Nómina, para diferirlos entre julio y diciembre de 2020; y eliminar el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, de abril a diciembre de 2020.

Además, derivado del Acuerdo para la Defensa del Empleo y el Sector Productivo, el Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal favorece el otorgamiento de créditos para emprendedores y empresarios del turismo, a fin de reducir el impacto negativo por la crisis sanitaria y económica.

El Gobierno del Estado reconoce la importancia de mantener la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y los representantes del sector productivo, a fin de proteger la salud, la economía, el empleo, y exhorta a los dueños de restaurantes, hoteles y centros turísticos a mantener activas las medidas sanitarias para la prevención y mitigación de Covid-19.

Con información de Línea de Contraste
Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *