CARGANDO

Escribe tu busqueda

Gobierno Noticias

Reconoce Gobierno Federal labor de Tlaxcala en seguridad y salud

Compartir

La mañanera tiene lugar en la 23 Zona Militar; a las 10:30 horas el gobernador y el presidente de la República recorrerán los trabajos en la carretera Apizaco-Tlaxcala.

Este martes, el Gobierno de la República reconoció las estrategias emprendidas por el gobierno de Tlaxcala en materia de seguridad pública y salud.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo desde la 23 Zona Militar, en Panotla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que Tlaxcala se ubica en el segundo lugar nacional en incidencia delictiva, al registrar 95.35 delitos por cada 100 mil habitantes.

El encargado de detallar esa situación fue Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, quien abundó que la entidad se ubica en el décimo lugar en cuanto a secuestro, en la posición 31 con relación a extorsiones, en el 30 en robo a casa habitación, en el 32 en violación sexual y en el 23 en homicidio dolosos, etcétera.

Añadió qué Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan y Huamantla son los municipios de la entidad que registran la mayor incidencia delictiva, sobre todo de robo de vehículos, secuestro y homicidios dolosos y los vinculados a la delincuencia organizada.

Por otro lado, mencionó que de 2018 a 2020 en la entidad han sido asegurados más de 86 mil litros de combustible y más de 18 mil litros de gas LP, eso en 195 y 18 tomas clandestinas, respectivamente.

En su oportunidad, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó la capacidad del Gobierno del Estado para atender en la entidad la pandemia de Covid-19.

Explicó que si bien Tlaxcala se encuentra todavía en el color rojo del semáforo epidemiológico y tiene una tendencia ascendente en algunos de los indicadores, dijo que en otros fundamentales que no son parte del semáforo pero que son más importantes para evaluar la calidad y capacidad, así como la oportunidad de atención como lo es la mortalidad, Tlaxcala se encuentra en una fase sostenida de descenso.

Es un signo muy positivo y felicitamos al estado de Tlaxcala por esta capacidad, expresó.

Antes, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, aseveró que Tlaxcala no tiene dificultades en materia de seguridad como otras entidades, y que en su administración han sido cuidadosos en la atención de delitos de alto impacto, como el homicidio, secuestro, trata de personas, robo a vehículos y robo a carretera.

Ante integrantes del gabinete Federal, como Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reiteró que no adquirirán deuda pública y con relación al manejo de la pandemia por el nuevo coronavirus dijo que han tenido un impacto favorable en el tratamiento de los pacientes en terapia intensiva.

Y tras aceptar que Tlaxcala sigue en el color rojo del semáforo epidemiológico y que los contagios van en aumento, destacó la recuperación de pacientes en terapia intensiva y los días en los que han tenido un solo deceso por esa enfermedad y aquel en el que no hubo ninguno.

En esta tercera visita que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hace a Tlaxcala, se llevó a cabo la reunión el gabinete de seguridad del Gobierno Federal, y a partir de las 10:30 horas se llevará a cabo la supervisión del Paso Vehicular Ocotoxco, en Yauhquemehcan.

Con información del Sol de Tlaxcala

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *