CARGANDO

Escribe tu busqueda

Noticias Salud

Eficaz tratamiento médico de Tlaxcala para pacientes Covid-19 podría ser replicado en el país: López- Gattel

Compartir

Durante la conferencia vespertina sobre la actualización de datos Covid-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López –Gatell no descartó la posibilidad que el tratamiento que ha aplicado personal médico de Tlaxcala para pacientes infectados  que se encuentran en terapia intensiva  sea replicado en todo el país.

Al ser cuestionado al respecto el funcionario federal explicó que durante su visita a la entidad, el tema fue abordado con el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, a quien le expresó su intención de  que “nos resultaría muy interesante explorar con mayor detalle la experiencia tan positiva que tiene Tlaxcala para  poder intercambiar esta experiencia con las demás entidades federativas”.

Añadió que la intensión es “poder encontrar los elementos críticos de éxito y aquellos que sean aplicados en otros estados. Generosamente el gobernador, Marco mena  dijo que está dispuesto a hacerlo y el secretario Lima también está en la mejor disposición”, destacó.

Durante la conferencia matutina que ofreció el presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, en las instalaciones de la 23 Zona Militar, en el municipio de Panotla, el mandatario estatal, Marco Antonio Mena informó que Tlaxcala es el quinto lugar nacional en recuperación de pacientes contagiados por Covid-19 que se encuentran en terapia intensiva, resultado del tratamiento que aplica la Secretaría de Salud del Estado.

Mena dio a conocer que en Tlaxcala, el personal médico ha establecido un protocolo de manejo de pacientes graves de Covid-19 que genera un impacto favorable en su recuperación.

Por su parte, el secretario de Salud, René Lima Morales detalló este miércoles en rueda de prensa semanal que, la entidad supera las mil 200 personas recuperadas, resultado de las acciones preventivas y de atención a pacientes que ha implementado el gobierno del estado.

Con información de 385 grados

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *