CARGANDO

Escribe tu busqueda

Gobierno Noticias

Analizan reapertura de actividades productivas en Tlaxcala

Compartir

Integrantes de la Conago y secretarios del Gabinete Federal hablaron sobre la importancia de fortalecer la contención de la pandemia, informa Marco Mena .

El gobierno estatal ya analiza la posibilidad de reaperturar -de forma gradual- las actividades productivas en Tlaxcala, suspendidas desde hace más de 3 meses por la pandemia de Covid-19, informó esta tarde Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de la entidad.

Ese fue uno de los temas abordados este día durante una reunión virtual entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y representantes del Gobierno Federal, para dialogar sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 y el semáforo epidemiológico.

A través de sus redes sociales, Marco Antonio Mena Rodríguez comunicó que también hablaron sobre la importancia de fortalecer la contención de la pandemia, al coordinar acciones en materia de salud y recuperación económica.

El encuentro entre los funcionarios federales y los gobernadores estuvo encabezado por Olga Sánchez Cordero, Secretaría de Gobernación y Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud.

Ayer, René Lima Morales, titular de la Secretaría de Salud del estado, informó que en Tlaxcala existe una tendencia de un descenso sostenido en el número de contagios por el nuevo coronavirus, y que de seguir así la próxima semana podría estabilizarse la curva epidemiológica, lo que encamina a la entidad para transitar del rojo al anaranjado del semáforo epidemiológico.

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *