CARGANDO

Escribe tu busqueda

Gobierno Noticias

Califican positivamente a Marco Mena en redes sociales, según estudio

Compartir

Elecciones Latam destaca atributos del Gobernador de Tlaxcala en la atención al nuevo coronavirus.

El Gobernador Marco Mena es calificado positivamente por los usuarios de redes sociales en Tlaxcala, respecto a la aplicación de las medidas restrictivas para atender la pandemia del nuevo coronavirus, según una evaluación publicada por Elecciones Latam.

Este estudio se llevó a cabo con el método Capisci para conocer cómo califican los usuarios de Facebook y Twitter las acciones de los gobernadores durante esta emergencia sanitaria.

En el caso de Marco Mena, se identifican como sus Atributos Positivos que es Ejemplo a seguir, Líder, Comprometido, Solidario, Cercano y Honesto”, y como Temáticas Positivas de su gobierno, la atención al sector productivo, la educación, la economía y el empleo.

También se advierte como Acción Destacada de su administración el trabajo que lleva a cabo con el Gobierno Federal y la Conago, y las Jornadas de Sanitización.

Se estudiaron 15 mil publicaciones con 491 mil comentarios de cibernautas dirigidos a todos los mandatarios estatales de México, lo que permitió advertir que, si bien ninguno de los gobernadores está por encima del 65 % de comentarios positivos, son los gobernadores del PRI los mejor evaluados del país.

Se buscó conocer qué nivel de aprobación o desaprobación han tenido los titulares del Ejecutivo en cada estado y qué programas de acción están mejor evaluados, lo que permitió comprobar que las medidas restrictivas fueron las mejor evaluadas por los cibernautas en abril, aunque en mayo ya no ocurrió lo mismo.

También se encontró que los cibernautas valoran más las decisiones que tienen que ver con la rapidez en la reactivación de la economía, según dicho estudio.

Con información del Sol de Tlaxcala

Tags:

Puede interesarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *