CARGANDO

Escribe tu busqueda

Cultura Municipios

Unesco. Buscan templos de Tlaxcala ser patrimonio

Compartir

El Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala avanza en el proceso para que sus valores históricos y patrimoniales sean reconocidos por la Unesco. https://www.milenio.com/politica/comunidad/unesco-buscan-templos-de-tlaxcala-ser-patrimonio.

Como una extensión de la Declaratoria “Primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl” de 1994, el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala avanza en el proceso para que sus valores históricos y patrimoniales sean reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El gobernador Marco Mena y la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, asistieron -en febrero pasado-, a la reunión de trabajo en el Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, en París, Francia, para formalizar la entrega de la solicitud de nominación del Ex Convento de San Francisco de la capital y lograr su eventual inscripción en la lista del Patrimonio Mundial.

Mauro Rosi, jefe de la Unidad para América Latina y El Caribe del Centro del Patrimonio Mundial, recibió el expediente técnico, el plan de gestión y ocho anexos digitales que respaldan la investigación histórica, arquitectónica e iconográfica y fundamentan su postulación. Además, contiene la cartografía inherente al sitio monumental, el marco legal de protección del Conjunto de la Asunción y su polígono inmediato (identificado como zona de amortiguamiento), y el acervo fotográfico sobre el complejo arquitectónico.

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *